Creado en 1966 por iniciativa de padres comprometidos con la cultura francesa y deseosos de ver a sus hijos  formados con los valores de nuestro sistema educativo, el Liceo Franco Hondureño ofrece una educación completa desde la Petite Section en maternal hasta la Terminale, que es el último año de la escuela secundaria.
También es una escuela reconocida por la Secretaría de Educación de Honduras donde los estudiantes obtienen un doble diploma (Bachillerato francés y Bachillerato hondureño). El establecimiento está ubicado en Tegucigalpa, la capital de Honduras.
Nuestra institución ofrece formación a estudiantes franceses y hondureños, pero también a todas las nacionalidades cuya lengua materna no es necesariamente el francés.
Los alumnos del Liceo Franco Hondureño son principalmente de origen hondureño, pero también de diferentes países del mundo. Hoy en día, la escuela da la bienvenida a casi 630 estudiantes.
Nuestros alumnos se sumergen en la enseñanza del español y del francés como lengua de instrucción y cultura, profundizan sus conocimientos de inglés como lengua de estudio y desarrollan el portugués como opción con métodos de enseñanza a la vanguardia.
El Liceo Franco Hondureño ofrece a sus estudiantes muchas actividades educativas innovadoras. Les permite participar en proyectos como:
-radio web
-teatro
-desfile de modas
-coro y ópera
-debates internacionales entre los alumnos de nuestra red escolar
-robótica.
El establecimiento también ofrece la posibilidad de estancias temáticas en Honduras y en el extranjero (viajes históricos, descubrimientos universitarios, intercambios, etc.).
¡Con ayuda de un personal altamente calificado, formamos a los ciudadanos del mundo!


 

Contact

Col. las colinas, Boulevard francia calle principal. Tegucigalpa Francisco Morazan 11101 Honduras

Siguenos